728x90


EMPRESA SONY LLEGA ACUERDO CON APPLE PARA CONTRATAR VARIEDAD DE MÚSICA INDIA PARA SUS TIENDAS ONLINE

Bloomberg News.-Hungama Digital Media Entertainment Pvt. Ltd., que tiene derechos digitales del 75 por ciento de la música de las películas de Bollywood y controla el 40 por ciento del total del mercado de música digital de India, llegó a un acuerdo con Apple Inc. y Sony Corp., y proporciona a los gigantes de medios una variedad de música india para sus tiendas online.
También vende música de forma directa a oyentes a través de sus sitios web y aplicaciones para teléfonos inteligentes.
El catálogo de la compañía, que consta de más de 2 millones de temas, es la vía de ingreso para que los compradores de música incursión  en el estilo indio para el cine y sus 2,000 millones de dólares en  temas, que representan desde fiestas nocturnas con abundancia de champaña hasta peleas domésticas.
India, un país donde 800 millones de personas viven con menos de 2 dólares por día, ahora es también el mercado de teléfonos inteligentes de crecimiento más rápido del mundo, según la firma de análisis de mercado IDC.
Se trata de un mercado difícil pero de enormes posibilidades para la industria musical. Los consumidores indios están habituados a pagar sólo una parte del precio que se cobra por la bajada en Europa y los Estados Unidos. Hungama puede vender música por apenas 1 rupia (2 centavos de dólar) por cada tema.
“La música es también un medio de pobres”, dijo Vipul Pradham, que está al frente de Phonographic Performance Ltd. de India. “Los proveedores de contenido de India han advertido que la línea para transacciones impulsivas es mucho más baja en mercados como el indio”.
Tunes con descuento
A pesar de esas limitaciones, los consumidores indios compran cada vez más música en teléfonos inteligentes, con frecuencia aparatos de bajo costo que usan el sistema operativo Android de Google Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios