NUEVA YORK-(Z@D) El
bloguero internacional Jose Zabala hizo un llamado a todos los sectores
empresariales del país y en los Estados Unidos que ofrecen
comercialmente bienes y servicios, y donde residen los dominicanos en el
exterior, para que se integren a lo que es la mercadología moderna, y
puedan ofrecer por lo menos un servicio de internet “WiFi” gratis en
favor de los clientes y relacionados en sus negocios para poder evitar
perder clientes.
“El
internet gratis no es un gasto, más bien es una inversión que genera
tráfico más de clientes para el consumo, si se establece de manera
abierta gratis en nuestros negocios, pero los comerciantes deben de
entenderlos. Tenemos que seguir apoyando nuestros comerciantes y no
salir de nuestras comunidades a buscar mejores servicios y facilidades.
Nuestros comerciantes están en capacidad de hacer sus aportes, y uno de
ellos es el WiFi gratis para retenernos y hacer la espera más fácil,
tranquila y cómoda”.
“En nuestra economía siempre ha existido la ley de la oferta y demanda,
pero siempre estamos demandando mejores ofertas de servicios, para
poder seguir incrementando la adquisición de bienes y servicios, y
seguir contribuyendo al fortalecimiento de la economía de los nuestros”,
dijo José Zabala en Al Día TV Más.
Zabala, se mostró preocupado y en sus redes sociales escribió un artículo titulado “Aquí
dan WiFi?, dando detalles de lo que él entiende que debe hacerse para
retener un posible cliente en estos momentos difícil de la economía para
todos los sectores de servicios”.
El
bloguero José Zabala asegura que llevara propuesta a líderes electos
dominicanos, latinos de la ciudad de NY y en la Republica Dominicana,
para poder lograr una campaña en favor del proyecto “WiFi Gratis” que
permitirá beneficios mutuos entre comerciantes y clientes de la zona.
“La
pregunta obligada al momento de entrar a un lugar a solicitar un
servicio. Pienso que será positivo hablar de la tecnología WiFi, a
la hora de visitar un Restaurant, Bar, clínicas, hospitales, hoteles,
cines, play en fin cualquier lugar donde uno demande o espere por un
servicio en estos tiempos modernos’.
“Claro
estoy hablando por mí que formo parte del 85 por ciento de las personas
en el mundo que anda con un teléfono inteligente en las manos. No soy
mercadologo ni publicista, soy un simple Bloguero que demanda servicio
de una tecnología joven que data desde el 1999-2000, y que hoy es la
numero uno en el mundo”.
“Que desagradable, es en estos tiempos esperar por un servicio largo tiempo sin tener WiFi. Los
culpables son los dueños de los establecimientos por no suministrar el
servicio de WiFi gratis a sus clientes, visitantes o relacionados. Actualmente
es tan alta la demanda por un servicio WiFi en el mundo, que se ha
convertido en el primer plato del día para captar un cliente”.
A la hora de salir a demandar por un servicio X la
primera pregunta es ¿Tiene servicio de WiFi?, y cada vez más se repite.
El negocio que no lo tenga este servicio, fácilmente pierde el cliente y
de seguro que no regresara y lo va a regar como pólvora que en ese
lugar no dan ese servicio, y con lo difícil que esta la economía mundial
tendrán que cerrar.
Le
recomiendo que entren en la nueva onda global de mercadeo gratis e
inteligente para que no salgan del mercado. Busquen la mejor forma de
ofrecerlo, que le sea posible administrativamente, pero den ese
servicio.
Por
ejemplo: Las grandes compañías de servicios los ofrecen libremente a
las personas que visitan sus establecimientos, otros lo dan por consumo y
el “Usuario y Pin”, sale en ticket de pago, sin incrementar los
precios. Muchas empresas ofrecen el “WiFi Guest”, que es el más común y
más fácil. Otros negocios lo dan, pero se la ponen muy difícil a los
clientes y visitantes, con claves y excusas baratas en tiempo de la
tecnología moderna. Bueno eso será parte de su plan para ellos, solo hago una advertencia basada en mi experiencia que demando servicios.
El
WiFi pasa a ser el primer plato del día para captar un cliente.
Actualmente la dinámica de mercadeo y publicidad básicamente está
concentrada en las personas más jóvenes, y que tengan un teléfono
inteligente, o que sepan manejar un dispositivo electrónico, que permita
recibir conexiones inalámbricas. Eso está muy bien! A veces pienso que
cuando ya pasamos de los 50 años nos dejan de tener pendiente.
0 Comentarios