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Hospital Arias Lora destaca prioridad en protocolos de atención

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora ha priorizado la puesta en funcionamiento de los protocolos de atención de las diferentes áreas de servicios oficializados por el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) para garantizar una atención de calidad y humanizada a los pacientes que acuden al centro en busca de asistencia médica.
 Al participar por segunda vez en una reunión simultánea a través de videoconferencia, junto a otros seis hospitales, para dar seguimiento al plan de mejora de la calidad de cada centro de salud.
 En la videoconferencia organizada por el Viceministerio de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de consensuar y validar el Plan Nacional de Calidad en Salud que cada establecimiento se ha propuesto y debe cumplir.
Durante su intervención, el director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, dijo que el centro cuenta con una misión, visión y valores los cuales están centrados en la calidad de la atención en salud.
Asimismo, el centro de salud cuenta con protocolos de atención de las diferentes áreas de servicios, que fueron suministrados por el Ministerio de Salud Pública (MISPAS), y que son cumplidos a cabalidad por el establecimiento.
El doctor García Silverio dijo que en el Hospital Ney Arias Lora,  trabajan con cuatro indicadores  de los seis que solicita el departamento de habilitación del Ministerio de Salud Pública  y que fueron otorgados hasta el año 2019.
 Dijo que el indicador número uno, es referente al proceso de infecciones asociadas a la atención de la salud, donde el año 2016 cerró con una tasa de incidencia acumulada de un 3.5% y en la última evaluación trimestral el centro contaban con 2.8%, para un nivel de cumplimiento de un 97%.
En cuanto a la remodelación de la infraestructura  de las unidades de cuidados críticos el Hospital Ney Arias Lora, el mismo consistió en la separación de cubículos con material de cristal en cada una de las unidades de paciente, cuyo objetivo es garantizar una atención segura, individualizada, con privacidad para el paciente con lo que se puede evitar las infecciones.
El director general del centro de salud informó que de igual forma se creó una unidad de cuidados y tratamiento de heridas, con un personal altamente capacitado.
En el centro de salud se imparten charlas de lavado de manos en todas las sala de espera del hospital y donde se cuenta con dispensadores de gel y lavamanos en todas las habitaciones y estaciones de enfermería.
Desde el 04 de febrero, se realizan jornadas de concienciación de “NO a las infecciones”
impartiendo charlas y talleres para los usuarios internos, así como se imparten curso de manejo de desechos, manejo de alimento para todos los usuarios.

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